Mañana realizarán la petición para construir el Dragon Mart

Diputados federales pidieron detalles sobre este proyecto pero ninguna autoridad les ha hecho caso.

|
Juan Carlos López, líder del proyecto Dragon Mart. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Diputados federales enviarán un exhorto a los tres niveles de gobierno para que se les brinde toda la información sobre el Dragon Mart, debido a que durante el foro que se realizó la semana pasada en el Senado de la República pidieron detalles sobre este proyecto y hasta la fecha ninguna autoridad les ha hecho caso.

Graciela Saldaña Fraire, diputada federal por Quintana Roo, aseguró durante su intervención en la reunión que sostuvieron representantes de la Confederación de Cámaras Empresariales con congresistas locales y federales en el marco de la XI Edición del Foro Nacional de Turismo, que se le mandará una recomendación a la autoridad municipal, estatal y federal, para que se les brinde la información del proyecto Dragon Mart, ya que genera muchas dudas en los diferentes sectores económicos.

Juan Carlos López Rodríguez, director general del Dragon Mart, dio a conocer que mañana realizará la petición de la licencia de construcción al municipio Benito Juárez.

“Más que el municipio se haya flexibilizado o haya un cambio de señal, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, es consistente en sus declaraciones, ya que había dado a conocer que si el proyecto cumple con la ley debe de ser autorizado”, destacó.

Explicó que todo lo que se habla alrededor del Dragon Mart es lo que afecta a este proyecto, dado que mucha información que se genera no es cierta y es lo que provoca la incertidumbre y especulación.

“A partir de la licencia de construcción estaremos dispuestos a que un grupo de expertos nos diga si cumple o no con la ley vigente, y acataremos el resultado que arroje”, aseguró.

Pese a la especulación que se genera en torno a este recinto ferial, López Rodríguez manifestó que más de 110 constructoras, prestadores de servicio y proveedores, han ido a solicitar la oportunidad de hacer la obra.

“Hay gente que está interesada en esos ocho mil 500 empleos, es una oportunidad que se tiene para mejorar económicamente y para detonar la zona”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton