Mañanas frías y tardes infernales en Playa del Carmen

De acuerdo con un especialista, la amplia variación de la temperatura se debe a un frente frío.

|
Temperaturas que podrían superar los 40 grados de sensación térmica son las pronosticadas para Playa del Carmen durante el mes de mayo. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un cambio brusco de temperaturas de hasta 18 grados de diferencia entre las horas del amanecer y el mediodía es el que se ha registrado en los últimos días en esta ciudad, según información proporcionada por el meteorólogo de la Dirección de Protección Civil municipal, Luis Antonio Morales Ocaña.

El meteorólogo dio a conocer este martes dentro de su reporte diario que la temperatura mínima registrada en las primeras horas ha sido de 16 grados centígrados y después el calor se ha incrementado hasta los 34 grados centígrados.

Según explicó, los cambios drásticos de temperatura se deben al paso atípico del frente frío número 54 que llegó a la península de Yucatán, después de que durante muchos años esta zona geográfica no se registraba esa cantidad de ondas gélidas en una temporada. 

Cambio climático

Aseguró que estos fenómenos climáticos y cambios súbitos de temperaturas son parte de las consecuencias del cambio climático que está afectando a todo el mundo. Otro ejemplo de ello es que antes de que se inicie oficialmente la temporada de huracanes en el océano pacífico, ya se generó el primer ciclón tropical.

Más calor

Para las próximas 48 horas, el especialista del clima pronosticó que continuarán las altas temperaturas en general para Playa del Carmen y todo el municipio de Solidaridad. Reiteró que se presentarán temperaturas de entre 33 a 34 grados durante el día e incluso sensaciones térmicas por encima de los 40 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton