13 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Conoce la historia de 'Chaparro', el perro bombero de Cozumel

Era un can en situación de calle hasta que llegó a la estación.

'Chaparro' parece nuevamente tener confianza en los seres humanos, pues es juguetón y muy obediente. (Gustavo Villegas/SIPSE)
'Chaparro' parece nuevamente tener confianza en los seres humanos, pues es juguetón y muy obediente. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Conoce la historia de 'Chaparro', el perro bombero de Cozumel Compartir en Twiiter Conoce la historia de 'Chaparro', el perro bombero de Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Miles de perros deambulan por las calles de Cozumel y muchos de ellos mueren solos pasando hambre, atropellados o víctimas de las enfermedades que los aquejan al vivir en las calles.

Pero para "Chaparro", un can criollo que estaba en situación de calle, esto situación ha cambiado pues hace unos meses fue rescatado y adoptado por los elementos del Cuerpo de Bomberos de la isla.

También te puede interesar: Perros callejeros ‘invaden’ Playa del Carmen

"Es el perro bombero" dice en son de broma Jorge Pasos Catzin, comandante de la Subestación de la Zona Sur de la ciudad que narró que el animal un día llegó solo y sin previo aviso.

Encontró un hogar 

Algunos bomberos comenzaron a proporcionarle alimento y la mascota hizo cada vez más larga sus estancias hasta que finalmente se quedó.

"Ya lo vacunamos y lo desparasitamos. Lo llevamos a la Sociedad Humanitaria de Cozumel para que lo atendieran. Nosotros lo cuidamos", expresa mientras sonríe fijando la mirada en el perro.

"Chaparro" parece nuevamente tener confianza en los seres humanos, pues es juguetón y muy obediente. Basta con hablarle en tono amable para que se acerque menando la cola en busca de una caricia.

Mientras los bomberos de noche duermen cuando están de guardia "Chaparro" es el vigía de las nuevas instalaciones.

Sólo en la mancha urbana existen alrededor de 35 mil mascotas, la mayoría perros, que tienen un dueño y viven en algún domicilio. Alrededor de 40% adicional a dicha cifra son perros de la calle que se extravían o son abandonados por sus propietarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios