Manda campesino a tres policías al banquillo de los acusados

Interpuso denuncias por lesiones, abuso de fuerza y por haber abandonado a sus cuatro hijos con extraños.

|
Benito, cuya detención con violencia quedó registrada en un video que circula por las redes sociales, denunció a los tres policías que lo lesionaron al arrestarlo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Ante el departamento de Asuntos Internos de la Contraloría y la representación de Derechos Humanos, así como ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentó sendas denuncias Benito "N" en contra de los tres agentes de la policía montada de Seguridad Pública que lo detuvieron violentamente por "tirara basura" el viernes pasado.

Frente al argumento de que se requerirían testigos del asunto, se sabe que hay una novena de estos dispuestos a declarar a favor del ciudadano ante el titular de la Contraloría, Julio César Dzay Aguilar, para poder procesar la denuncia.

“Yo no quiero perjudicar a nadie, pero tampoco quiero que se me acuse injustamente y quede impune este abuso de poder de estos policías que están para cuidarnos, no para fregarnos”

Denuncia por lesiones

El agraviado interpuso la denuncia por el delito de lesiones y el abandono de los hijos del ciudadano, más lo que resulte de acuerdo a la Averiguación Previa AP/ZN/COZ/01/02/825/8-2014 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dónde ya se han iniciado también las investigaciones y se espera que los elementos señalados sean llamados a declarar para atender la acusación en su contra.

Segundo caso en un mes

En menos de 30 días se han presentado dos casos en los que ciudadanos acusan a policías de Seguridad Pública de robo y abuso de la fuerza al momento de su detención, así como arbitrariedad por detener a un ciudadano por una supuesta falta administrativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton