Vigilan destino de residuos hospitalarios

Los elementos como jeringas, material quirúrgico y gasas deben ser incinerados.

|
Los medicamentos caducos deben ser depositados en contenedores especiales. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El riesgo que representan los Residuos Peligrosos Biológicos Infectantes (RPBI), y los medicamentos caducos para el medio ambiente es grave. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), vigila el destino de los fármacos que ya no son vigentes y el destino de los RPBI.

Los hospitales públicos y privados cuentan con 10 contenedores temporales, por lo menos, en donde los enfermeros y médicos deben depositar elementos como jeringas, material quirúrgico, instrumentos punzo cortantes y gasas, para que posteriormente la empresa Ecomayab los recoja dos veces por semana, para que sean finalmente incinerados con equipos especializados.

Los contenedores deben estar debidamente sellados y tapados, sin permitir que los desechos rebosen y que estén al aire libre, ya que es una medida más de seguridad y prevención de contagio de enfermedades.

La Cofepris realiza supervisiones alrededor de los hospitales para verificar que los elementos indicados no sean depositados en basureros comunes, o bien tirados de forma clandestina.

Lo más leído

skeleton





skeleton