Capacitan a prestadores de servicios para temporada vacacional

Brindan cursos sobre el manejo de los alimentos y primeros auxilios.

|
A cargo de los cursos está el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco imparte cursos de primeros auxilios, técnicas de salvamento acuático y manejo de alimentos a los prestadores de servicios turísticos en el municipio para que desde los dueños de los locales hasta el encargado de la limpieza cuenten con las herramientas necesarias para atender a los turistas en temporada vacacional, informó el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

“En la comunidad de Calderitas ya brindamos el curso a 120 personas que representa un 80% de los prestadores de servicio que hay en la comunidad. En Huay Pix fueron 22 personas y representan un 60% de los prestadores de servicios que hay en la comunidad. En Majahual ya hemos brindado el cursos a unas 50 personas, y (...) se han programado otras fechas para impartir los cursos”, expuso.

Capacitan en manejo de alimentos y primeros auxilios 

Mencionó que en coordinación con la dirección de Salud municipal se les brinda la capacitación del manejo de alimentos y en materia de protección civil se les da primeros auxilio, rescate acuático y técnicas de protección civil, con la intensión que desde el dueño de los restaurantes, hoteles, o comercio en general, hasta el que se encarga del aseo sepa que hacer en caso de presentarse algún problema.

Además dijo que a todos los prestadores de servicios acuáticos; que son dos cooperativas y 25 prestadores en Majahual, en Calderitas sólo una cooperativa con 12 embarcaciones registradas y una persona que renta kayaks en Huay Pix; se les informó que como parte del protocolo de Semana Santa Segura 2014 tiene la obligación de reportar todas las maniobras que realicen a Capitanía de Puerto o al número de emergencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton