19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Capacitan a prestadores de servicios para temporada vacacional

Brindan cursos sobre el manejo de los alimentos y primeros auxilios.

A cargo de los cursos está el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Claudia Martín/SIPSE)
A cargo de los cursos está el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a prestadores de servicios para temporada vacacionalCompartir en Twiiter Capacitan a prestadores de servicios para temporada vacacional

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco imparte cursos de primeros auxilios, técnicas de salvamento acuático y manejo de alimentos a los prestadores de servicios turísticos en el municipio para que desde los dueños de los locales hasta el encargado de la limpieza cuenten con las herramientas necesarias para atender a los turistas en temporada vacacional, informó el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

“En la comunidad de Calderitas ya brindamos el curso a 120 personas que representa un 80% de los prestadores de servicio que hay en la comunidad. En Huay Pix fueron 22 personas y representan un 60% de los prestadores de servicios que hay en la comunidad. En Majahual ya hemos brindado el cursos a unas 50 personas, y (...) se han programado otras fechas para impartir los cursos”, expuso.

Capacitan en manejo de alimentos y primeros auxilios 

Mencionó que en coordinación con la dirección de Salud municipal se les brinda la capacitación del manejo de alimentos y en materia de protección civil se les da primeros auxilio, rescate acuático y técnicas de protección civil, con la intensión que desde el dueño de los restaurantes, hoteles, o comercio en general, hasta el que se encarga del aseo sepa que hacer en caso de presentarse algún problema.

Además dijo que a todos los prestadores de servicios acuáticos; que son dos cooperativas y 25 prestadores en Majahual, en Calderitas sólo una cooperativa con 12 embarcaciones registradas y una persona que renta kayaks en Huay Pix; se les informó que como parte del protocolo de Semana Santa Segura 2014 tiene la obligación de reportar todas las maniobras que realicen a Capitanía de Puerto o al número de emergencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios