Trasladan a reos de alta peligrosidad al Cereso de Chetumal

Son nueve integrantes del Cártel del Golfo, quienes han participado en ejecuciones en Cancún.

|
El camión de la Policía Federal, conocido como “Rinoceronte”, en su arribo al Cereso de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nueve internos que denunciaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo) que fueron golpeados el martes 30 de julio de los corrientes, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal la noche de ayer, bajo estrictas medidas de seguridad por personal de la Policía Estatal y Federal.

Se tratan de los reos: Héctor Geliel Román Palafox, alias “El Risos”; Ebet Andrei Alpuche Correa, alias “El Cubo”; Víctor Raúl Torres Ojeda, alias  “El Dante”; Julio César Mancera Zamudio; Humberto Ramírez López, alias “Chakira”; Juan Ramón Méndez González, alias “El Campeche”; Erick Damián Tejeda Rodríguez, alias “El Gordo”; Carlos Alberto Torres Wescas, alias “El Vaquero”, y Héctor Manuel Fernández Cacique, alias “El Diablo”; todos ellos integrantes del Cártel del Golfo (CDG).

La Policía Estatal solicitó el apoyo de un camión blindado de la Policía Federal, conocido como “Rinoceronte”. Los nueve sujetos son considerados como de alta peligrosidad por las ejecuciones en las que han participado en esta ciudad.

A las 19:45 horas de ayer, inició el operativo con la llegada de las fuerzas federales y estatales. Los peligrosos delincuentes fueron cubiertos de los rostros y subidos a la unidad blindada.

Cerca de las 20:45 horas, el convoy de patrullas federales y estatales salió de las instalaciones del Centro de Reinserción con destino a la ciudad de Chetumal.

Existen dos versiones que aún no han confirmado las autoridades, sobre los motivos del traslado de estos sujetos: una fue para evitar alguna posible agresión de integrantes de otro grupo contrario.

La otra es lo que dijeron los familiares de los internos, que su traslado al Cereso de Chetumal fue en represalia por haber denunciado a policías estatales por la agresión que sufrieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton