Opinan a favor del mando único en Q. Roo

Firman el Convenio de Adhesión en Materia de Seguridad Pública entre el Gobierno y tres ayuntamientos.

|
Con los planes de cambio en seguridad esperan resultados a corto y mediano plazo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Partidos políticos aprueban la presencia del mando único en Quintana Roo para combatir la inseguridad, acciones que además beneficiarán a los elementos con capacitación.

Ciudad de México, Michoacán y Morelos son lugares donde ya se aplica el mando único o mixto policial y reportan menos incidencia delictiva.

“Todo lo que abone a un trabajo de seguridad pública coordinado es importante que se implemente y haya resultados a corto y mediano plazo”, dijo Carlos Montalbán Colón, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También te puede interesar: Avalan mando policial rechazado por tortura

Los beneficios que acompañan esta decisión de la sustitución de los centros de inteligencia, de monitoreo estatal de los Centros de Control Comando, Cómputo y Comunicación, aunado a una actualización tecnológica de las policías, y de una mayor capacitación e implementación de protocolos.


“Hay compromiso de Carlos Joaquín de impulsar y hacer valer lo que prometió en campaña a los quintanarroenses, pero sobre todo el mando único da mejores situaciones laborales a los elementos y los controles de confianza son más exigentes, porque los delincuentes no saldrán de la cárcel por una mala integración de expediente”, destacó Irán Moreno Santos, delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo.

Países como Chile, España y Colombia son ejemplo de un mando único de la policía, de donde además de ser muy respetada, es responsable de la seguridad, y de los departamentos antidrogas, migración, aduana y demás.

“Pedimos sea una medida momentánea en lo que las cosas regresan a su cauce normal, qué bueno que el municipio pone su granito de arena para atender esta problemática de inseguridad”, comentó Jorge Aguilar Osorio, presidente del PRD en Quintana Roo.

Al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto se habló que habría un mando único en el país que hasta la fecha no se ha dado.

“Estoy a favor porque en Quintana Roo hay una total falta de acción inmediata en zonas importantes como Cancún y Puerto Morelos”, detalló Carlos Pallares Bueno, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

Ayer por la mañana en Chetumal, se firmó el Convenio de Adhesión en Materia de Seguridad Pública entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo y los Ayuntamientos de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton