Sector empresarial exige mejorar la seguridad

Solicitan resultados ante la implementación del mando policial por el decreto del gobierno de Q. Roo.

|
El sector empresarial de Playa del Carmen pide mayor seguridad en la ciudad. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector empresarial de Solidaridad pidió resultados positivos con la implementación del nuevo mando policial en el municipio, establecido por el Gobierno del Estado, mediante decreto.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, sostuvo que no importa quién esté al frente de la seguridad del municipio, lo relevante es que brinden resultados a favor de la población.

“Yo, como dirigente del Consejo Coordinador Empresarial no puedo decir si está bien o está mal, lo único que puedo comentar y sí me gustaría hacerlo: es urgente, tener la seguridad, la certeza, de que estamos en un lugar generando empleos, generando trabajos ¿a quién le corresponde nuestra seguridad? A las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Yo solamente puedo decir que las asociaciones y los empresarios que estamos en Solidaridad, queremos paz”, sostuvo Mata Pineda.

También te puede interesar: ¡Impactante! Sale a la luz video del ataque a bar en Solidaridad

Raúl Alejandro Aguilar Acosta, presidente Cámara Nacional de la Industria de Transformación en la Riviera Maya (Canacintra), sostuvo que se debe trabajar por la paz del municipio.

“Las autoridades municipales y estatales se tienen que poner a trabajar en materia de seguridad, ya no hay tiempo para que sigan debatiendo qué le compete a cada uno”, sostuvo Aguilar Acosta.

Por la mañana, Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, informó que hasta el momento no ha sido notificada por parte del Gobierno del Estado sobre el ingreso de las fuerzas estatales a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Asimismo, reiteró que buscará por diferentes vías legales que la titularidad de la seguridad pública de Solidaridad regrese al municipio.

Fue el pasado 14 de mayo que Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, decretó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tomara de la policía de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton