|
El inmueble será de cinco niveles y se invertirán 69.6 millones en la etapa inicial de preparación del sitio. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La cadena española RIU va por la construcción de un nuevo hotel de 753 habitaciones denominado RIU Costa Mujeres con una inversión de 17 millones de dólares anuales durante los próximos tres años en la zona continental de Isla Mujeres.

De acuerdo con el portal de noticias El Economista, el  RIU Costa Mujeres, se construirá en la Península Chacmuchuch en el Lote 14 (H-R-12) de la Manzana 002, Punta Sam; cuenta con una superficie de 167,801.63 metros cuadrados.

El inmueble será de cinco niveles y se invertirán 69.6 millones en la etapa inicial de preparación del sitio.

También te puede interesar: 2015, un excelente año en ocupación hotelera y arribo turístico

La empresa afirma que su proyecto está dentro de los lineamientos marcados por el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Isla Mujeres, publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo el 09 de abril del 2008; por lo que solicitan el cambio de uso de suelo dentro de la UGA 9 “Península de Chacmuchuch” ante la Secretaría de Medio Ambiente de Recursos Naturales (Semarnat).

En dicho documento se explica que el desmonte de la vegetación se realizará una vez que sean liberadas las áreas por el personal encargado de realizar el rescate de flora y fauna silvestre. La cadena asegura que el hotel RIU Costa Maya “es ambientalmente viable, es un plan maestro autorizado en materia de impacto ambiental y en materia forestal, denominado “Desarrollo Turístico Costa Mujeres”.

Lo más leído

skeleton





skeleton