Mangle de Punta Esmeralda, sucio y con suelo seco

La Dirección de Ecología negó contemplar la limpieza en la zona; indicó que eso corresponde a Servicios Públicos.

|
Comerciantes del lugar señalan que la basura siempre se acumula en la zona al término de los periodos vacacionales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los alrededores del único acceso a Punta Esmeralda, playa que se sitúa al norte de la ciudad en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, la zona de mangle se encuentra llena de residuos sólidos reciclables y además esos espacios están áridos debido a la sequía que ha imperado en los últimos meses en la ciudad; situación pese a la cual las autoridades ecológicas descartaron un rescate.

De acuerdo con Liane Aké Canto, directora de Ecología y Medio Ambiente, hasta el momento no se tiene contemplada una limpieza de esa zona de mangle, sin embargo reconoció que en dicho lugar se encuentra un excesivo número de residuos, principalmente plásticos.

Correspondería a Servicios Públicos

Abundó que en caso de realizar una limpieza, el órgano municipal responsable sería la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Se buscó al titular de esta dependencia, Noel Crespo Vásquez,  para saber qué situación guarda tal lugar, pero no se le encontró en su oficina.

Escena repetida

Vendedores que se encuentran apostados en la playa de Punta Esmeralda dijeron que esta situación de  exceso de basura en el lugar ocurre regularmente, principalmente luego que se concluye algún periodo vacacional, como el que pasó hace una semana cuando concluyó el receso de  verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton