Desalojados de la 245 se manifiestan en el Palacio de Gobierno

Autoridades y familiares de los siete detenidos por ultrajes a la autoridad llegaron a un acuerdo para su liberación.

|
Los manifestantes gritan consignas y llevan pancartas en el Palacio de Gobierno. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Parientes de las personas detenidas durante el desalojo de 25 familias de un predio de la Supermanzana 245, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch Primera Etapa, ordenado por el Juzgado Tercero Civil, se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir la liberación de los detenidos.

Durante el procedimiento de desalojo en la noche de ayer, hubo un enfrentamiento entre colonos invasores y elementos de Seguridad Pública donde los habitantes aseguran que presuntamente cuatro personas se encuentran desaparecidas.

Alrededor de 50 habitantes de la colonia irregular participan en la protesta  gritando: ¡queremos justicia! y llevando pancartas con textos como:

“Exigimos un alto al desalojo de colonos humildes en la colonia de Mario Villanueva” “Señor ‘Gobernador’ escuche al pueblo pobre que exige justicia para la colonia Mario Villanueva”, “Exigimos la liberación de presos en la colonia Mario Villanueva”, entre otros.

De acuerdo con versiones de algunos habitantes, las familias habían desembolsado de ocho a 20 mil pesos por sus terrenos, en pagos que hacían a los dueños.

Iván Garibay pulido, director de Seguridad Pública de la zona norte del Gobierno del Estado, mencionó que llegaron a un acuerdo con los familiares de los siete detenidos por ultrajes a la autoridad, que consiste en establecer una caución baja para su liberación.

Lo más leído

skeleton





skeleton