Manifestación en Tulum: Habitantes bloquean el tráfico hacia Playa del Carmen

Cerca de 50 familias fueron desalojadas de sus viviendas, lo que provocó el bloqueo del tráfico hacia Playa del Carmen como parte de su protesta.

|
Foto: Ángel Euán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La carretera 307 que conecta a Tulum con Playa del Carmen está bloqueada con piedras y palos. La interrupción del tránsito se produjo luego de que habitantes de las colonias “Carlos Joaquín” y “20 de octubre” fueron desalojados por orden de un juez.

Los primeros reportes expuestos en redes se dieron a las 12:26 pm, cuando un enfrentamiento entre ciudadanos y policías ministeriales escandalizó a automovilistas y peatones.

Luego de la reyerta con las fuerzas del orden, los presuntos invasores se dirigieron al acceso norte de Tulum para bloquear el tráfico hacia Playa del Carmen. Piedras, troncos y basura fue utilizada para bloquear los automotores de locales y turistas.

Foto: Cortesía.

Fuentes referidas por medios de comunicación tulumenses indicaron que el operativo de desalojo tiene sustento en la orden de un juez de control, obsequiada el 23 de junio pasado.

Sin embargo, la expulsión de unas 50 familias no es definitiva toda vez que el juez especificó que volverán a sus predios aquellas que acrediten su legítima propiedad.

A las 14 horas, un grupo de inconformes taponó el acceso a la zona hotelera de Tulum, pero al verse rebasados por los conductores y transeúntes, se alejaron del lugar. El escombro fue retirado por los ciudadanos que permanecieron inmovilizados en la entrada a dicha área de playas.

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Tulum ni la Fiscalía General del Estado han fijado su postura al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton