Maestros exigen la salida del subsecretario de educación básica

Miembros del Siteqroo realizan un plantón afuera de las instalaciones de la SEQ.

|
Integrantes del Siteqroo iniciaron un plantón a las puertas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para exigir la salida del subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de maestros del Siteqroo instaló un plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEQ) para exigir la destitución de Rafael Pantoja Sánchez, Subsecretario de Educación Básica supuestamente por violentar sus condiciones de trabajo y por la posible venta de plazas.

Luis Eliezer Echeverría Esquivel, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), dijo que una de las principales acusaciones, es que los trabajadores denuncian que sus derechos han sido violentados, luego de realizar cambios  sin velar por las condiciones laborales de los docentes.

También te puede interesar: Padres amagan con clausurar escuela por carencias

 

“La petición es la remoción del señor Pantoja Sánchez y la solución de todos los casos pendientes que tenemos con los docentes”

“La petición es la remoción del señor Pantoja Sánchez y la solución de todos los casos pendientes que tenemos con los docentes”, dijo.

También argumentó que desde hace un mes dialogaron con Ana Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación, pero no obtuvieron respuesta a sus peticiones.

Aseguran que Pantoja Sánchez retrasa las soluciones a sus planteamientos, realizando cambios a modo, sin el debido proceso requerido.

“Un maestro si solicita su cambio se lo debe de dar, si se mete en problemas también lo puede cambiar, solo si existe algún resolutivo jurídico o hay la necesidad del servicio; pero nada más porque a él se le da la gana no puede mover a ningún maestro”, comentó

(Daniel Tejada/SIPSE)

Echeverría Esquivel declaró que hay otros maestros inconformes y será definitiva su postura sobre los posibles abusos del poder. En respuesta a esto, asegura que han obtenido actas administrativas anónimas, así como acercamientos “indeseados” con directores y supervisores afines al funcionario.

Busca dialogar con los inconformes

Pantoja Sánchez declaró que abrirá el diálogo con dichos maestros, debido a que no hay ninguna denuncia penal ni administrativa sobre esta acusación que realizan los docentes.

“Valdría la pena valorar caso por caso de las 12 personas que firman o estarían firmando la petición, para que puedan comprobar un acoso laboral de parte mía o del equipo de trabajo de la secretaría”, externó.

Dijo que es muy probable que muchos maestros no estén conformes con el orden y la estabilidad que tiene hoy la Secretaría de Educación.

“Ninguna de estas personas ha tenido ningún acoso laboral, que lo comprueben, o en su caso, que demanden ante el tribunal que sea necesario, no ante una manifestación de estas. No es tanto venir a manifestar y a exhibir a todo un sistema educativo”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton