Ciudadanos dejan su huella por la paz en Cozumel (video)

Tras los hechos en Cancún y Playa del Carmen, estudiantes iniciaron una campaña contra la violencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Estudiantes de escuelas públicas y privadas apoyados por maestros y padres de familia, iniciaron una campaña de pinta de manos en bardas de la ciudad, en la que se manifiestan contra la violencia.

Los estudiantes dieron a conocer que lo que se busca es que la ciudadanía se manifieste en contra de los hechos como los de Playa del Carmen y Cancún, colocando la huella de sus manos en las paredes.

Con los hashtag #JovenesXLaPaz y #LosBuenosSomos+, alumnos de Cozumel salieron el sábado a las calles de la ciudad para distribuir volantes con imágenes de manos de colores a automovilistas.

También te puede interesar: Federales refuerzan seguridad en Cancún y Riviera Maya (Video)

En este primer día de la campaña bajo el lema "Deja tu huella por la paz", se concentraron en el cruzamiento de las avenidas 11 y 65, de las más concurridas y transitadas de la ciudad, portando pancartas y leyendas en las que manifestaban su rechazo a la violencia.

Ariana Gutiérrez, una de las estudiantes que participaban en estas acciones, explicó que la idea surgió tras los lamentables sucesos en los que personas desconocidas atacaron una discoteca en Playa del Carmen y días después otro grupo de sujetos armados hicieron lo mismo a instalaciones de seguridad en Cancún.

Los chavos invitaban a los automovilistas a descender de sus vehículos para pintar sus manos con el color de su elección y estamparlas sobre un fondo blanco, preparado en la barda de una propiedad cuyos propietarios dieron su autorización con anticipación.

Franco González Alcérreca, explicó que esta actividad se realizara únicamente donde se les autorice y dio a conocer que recibieron una respuesta excelente, ya que personas de todas las edades y condiciones sociales se unieron a esta manifestación en pro de la paz y contra la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton