Exigen la construcción del parque prometido

Con pancartas, familias del Ejido Sur piden que las autoridades les den cuentas claras.

|
Un grupo de manifestantes exigió ayer con pancartas un parque para la colonia Ejido Sur. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana del pasado martes 24 de mayo vecinos del Ejido Sur se manifestaron en familia con pancartas por la falta de un parque público en su zona habitacional. 

Una docena de adultos y niños aseguraron que desde el año pasado el Ayuntamiento les indicó que 2 millones de pesos estaban destinados a la construcción de un parque público que no se ha concretado.

También te puede interesar: Cuando vas al parque ¿pones la basura en su lugar?

El espacio recreativo prometía beneficiar a casi 50 familias que viven en las calles aledañas al terreno, que se ubica entre la avenida 65 y las calles 19 y 21.      

“Nosotros como ciudadanos hemos avanzando en la limpieza y la creación de este espacio. Incluso este mural que está atrás de nosotros es una donación de vecinos que lo están haciendo, pero queremos que nos digan dónde están los 2 millones de pesos que Obras Públicas municipal nos dijo que estaban destinados para nuestro parque desde el año pasado”, recalcó Aracely presidenta de los vecinos de los vecinos organizados.   

Necesidad de espacios públicos

Un estudio reciente del Observatorio de Violencia Social y de Género en Benito Juárez, hecho en 3 mil familias, reflejó la necesidad de la población por abrir más espacios públicos, pues con ello se mejoraría la calidad de vida y se le daría oportunidad a la infancia de crecer en lugares sanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton