Después de manifestarse, tianguistas logran su regularización

Las autoridades se comprometen a otorgar permisos a los comerciantes que tengan más de nueve años ejerciendo la actividad.

|
Se ingresarán solicitudes de permisos para comercio ambulante. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de medio centenar de comerciantes de la colonia Colosio encabezados por Luis Gala Patrón protestaron por el acoso de los fiscales ante la falta de permisos, y luego de la manifestación  las autoridades municipales adelantaron que habrá una regularización para los integrantes de ese grupo que han creado antigüedad como ambulantes.

Durante la manifestación, que duró apenas 20 minutos en el Palacio Municipal, los comerciantes aseguraron que han hecho su solicitud de permiso en la Dirección de Comercio, pero no ha habido una respuesta, y contrario a ello, los fiscales recurrentemente los visitan con el fin de quitarlos de su lugar de venta.

También te puede interesar: Niños de Cozumel van al Congreso Ambiental

El grupo de comerciantes tiene dos puntos de venta, uno ubicado en la avenida 35, entre las calles 96 y 98, y otro, en las inmediaciones de la calle 104 con 30, ambos de la colonia Colosio, y venden toda la semana, salvo los días martes.

Además de su principal petición de contar con un permiso definitivo, Luis Gala pidió que haya un acceso a los baños de la Unidad Deportiva Colosio que se ubica en las inmediaciones, mismos que no cuentan con la higiene suficiente y permanecen cerrados cuando no hay partidos de fútbol.

Manejo de la basura

Para atender a los inconformes hicieron presencia Alberto Farfán Bravo, secretario general; Belia Beltrán Aguilera, directora de Desarrollo Económico, y Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal quien les propuso que haya una regularización de quienes tiene, como los vendedores aseguran, más de nueve años en esa actividad.

“Es gente que ya tiene tiempo en esa zona, pero hay que regularizarlo y poner orden, respetar el Reglamento de Comercio (…) hay que unificarlos y que no sigan creciendo; ahí van a estar pero hay que poner reglas como el manejo de la basura y la imagen de cada uno de los tianguis que hay en la ciudad”, dijo el funcionario.

En la próxima sesión del Comité de Comercio en la Vía Pública se ingresarán solicitudes de permisos para comercio ambulante en la colonia Colosio, incluidas las de quienes se manifestaron la mañana de ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton