21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se manifiestan en Profepa familiares de los detenidos en Holbox

Las personas exigen la liberación de los 16 comuneros y la destitución de Ludivina Menchaca

Los manifestantes portaban pancartas escritas en castellano y maya. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los manifestantes portaban pancartas escritas en castellano y maya. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Se manifiestan en Profepa familiares de los detenidos en HolboxCompartir en Twiiter Se manifiestan en Profepa familiares de los detenidos en Holbox

Joshimar/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los manifestantes se reunieron en las instalaciones de la Procaduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), alrededor de las 9:20 horas de ayer, exigiendo la liberación de sus familiares encarcelados desde el pasado 24 de julio. El grupo se manifestó durante más de una hora con pancartas, y vituperios en contra de la Profepa, y en especial, de la delegada estatal, Ludivina Menchaca Castellanos.

¡No es justo!, ¡Libertad!, ¡Fuera Ludivina Menchaca!, ¡Queremos justicia! Esas fueron algunas de las consignas lanzadas en la Profepa durante la manifestación.

Sus peticiones

El contingente, apoyado por la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, exige se cumplan tres de sus principales peticiones:

  1. Libertad a los 16 comuneros de Holbox, apresados mientras realizaban labores en sus parcelas;
  2. la destitución inmediata de Ludivina Menchaca Castellanos, delegada de la Profepa en Quintana Roo, y
  3. la liberación de los presos políticos de Felipe Carrillo Puerto, miembros del Consejo de Colonias Populares (Cocopo).

También pidieron la intervención del procurador de justicia del Estado para el análisis y esclarecimiento de las pruebas, así como el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que constaten las graves violaciones a los derechos humanos en que incurrieron las dependencias involucradas en el caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios