17 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Se manifiestan por la liberación de delfines en cautiverio

Estos espectáculos y centros son considerados como esclavizadores de esta especie; existen al menos 16 en Quintana Roo.

Los manifestantes llevaban pancartas con leyendas, en inglés y español, donde exigían la liberación de los delfines. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los manifestantes llevaban pancartas con leyendas, en inglés y español, donde exigían la liberación de los delfines. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se manifiestan por la liberación de delfines en cautiverioCompartir en Twiiter Se manifiestan por la liberación de delfines en cautiverio

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las cartulinas y lonas de plásticos con mensajes a favor de la liberación de los delfines de los centros donde se mantienen en cautiverio para espectáculos, fue el motivo por el que al menos 50 personas marcharon sobre la Quinta Avenida, para protestar por el maltrato que, según los manifestantes, sufren los cetáceos.

Convocan a alzar la voz

Alrededor de las 15:30 horas, el contingente se reunió en el parque Fundadores para iniciar el recorrido. La convocatoria se lanzó días antes a través de las redes sociales.

Entre las organizaciones presentes estaban: “México en Conservación”, “Delfines en Libertad” y “Operación Delfín Yucatán”.

Elvira Maldonado Ody, miembro de la tercera organización, calificó a estos espectáculos y centros como esclavizadores de esta especie. Añadió que existen alrededor de 300 delfinarios en México y unos 16 en Quintana Roo.

La marcha tuvo el objetivo de que las personas se concienticen para que no compren boletos para estos espectáculos

Profepa requiere pruebas de maltrato

Por su parte, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Liane Aké Canto, dijo que para que ellos puedan proceder legalmente, se tendrían que tener pruebas del maltrato hacia estos animales. De ser así, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomaría la responsabilidad del caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios