Conmemoran aniversario de reincorporación de Q.Roo como territorio federal

El 16 de enero de 1935 se promulgó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el que Quintana Roo recuperó su calidad de territorio federal.

|
Autoridades participantes en el evento cívico de hoy. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, asistió este miércoles a la conmemoración del 78 Aniversario de la Reincorporación de Quintana Roo como Territorio Federal, la cual tuvo lugar en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la Supermanzana 30 de esta ciudad, según publica un boletín de prensa.
 
Después de rendir los honores a la bandera, y entonar los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, la subdirectora del plantel, Ana María Pérez Güemes, recordó que el 16 de enero de 1935 se promulgó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el que Quintana Roo recuperó su calidad de territorio federal.
 
Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento Benito Juárez, César Castro Sahui, fue el encargado de dar un mensaje a la comunidad estudiantil en el que resaltó que los estudiantes: “Hoy tienen que ser actores vigentes en el sentido de que ya son muchas las áreas en las que los niños tienen que adquirir derechos elementales, el derecho a la escuela, el derecho a una vida sana, el derecho de ser respetados por los adultos”.
 
Castro Sahui indicó que el actual gobierno municipal ha apoyado a los padres de familia y a los alumnos con el programa de útiles escolares gratuitos y las becas educativas para poder asegurar la permanencia de los educandos en las escuelas. Antes de concluir su intervención el servidor público reiteró: “Ustedes representan el presente y el futuro, ustedes van a enarbolar los destinos de este municipio en pocos años y podrán sentir a través de esas acciones que hemos tomado como gobierno, el amor por esta tierra”.
 
Durante el evento cívico, la alumna Anaeli Pérez Rodríguez pronunció una remembranza histórica de la Reincorporación de Quintana Roo como Entidad Federativa. Participaron en este acto la Banda de Música del  Ayuntamiento y un grupo de danza folclórica perteneciente al Instituto para la Cultura y las Artes del municipio Benito Juárez.
 
Como integrantes del presídium estuvieron Víctor Viveros Salazar, representante del Gobierno del Estado en la zona norte; coronel de infantería Anselmo González Mendoza, mayor de órdenes de la Guarnición Militar; Teniente de Fragata, Norma Avilés Pardo en representación de la Quinta Región Naval; Luis Burgos Ojeda, representante de la Subsecretaría de Educación en la zona norte, Ernesto Castillo Santander, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton