Mano dura contra negocios que incumplan protocolos

Autoridades anunciaron que se aplicarán multas de hasta $800 mil; pues se busca evitar más contagios de la cepa Covid-19.

|
Tanto el personal como los clientes de los establecimientos deben acatar las medidas de higiene y sana distancia. [Foto: D. Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Los establecimientos que no respeten los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19 serán sancionados con multas de hasta 800 mil pesos, como parte de las medidas más drásticas ante el crecimiento exponencial de casos. 

Las cámaras empresariales y autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acordaron en sesión del Comité para la Seguridad en Salud de Othón P. Blanco, sancionar aquellos cuyo personal y clientes no usen cubrebocas, y no eviten aglomeraciones dentro y fuera de los negocios. 

De acuerdo con la Ley General de Salud, quien no acate las medidas de seguridad sanitaria se hará acreedor a multas que van entre los 86 mil 880 pesos hasta los 868 mil 800, además de sanciones administrativas, clausura temporal o definitiva y arresto hasta de 36 horas. 

Los representantes de las cámaras de Chetumal y autoridades de los tres niveles de gobierno, también acordaron gestionar que se habilite la línea 911, para que se reporten a los establecimientos que no cumplen con los protocolos sanitarios, y sensibilizar a la población, mediante una campaña en redes sociales, sobre la importancia de la denuncia. 

Además, se redoblará la vigilancia en los cuatro mercados municipales en la capital del estado, y la autoridad municipal será más enérgica con el cumplimiento de los protocolos para el acceso y dentro de las instalaciones, para disminuir la incidencia de contagios. 

Los empresarios solicitaron operativos a las instituciones de seguridad en actividades o uso de áreas públicas, como parques, bulevar y locales de fiesta, para evitar la aglomeración y se cumplan las medidas de higiene. 

También se intensificarán las inspecciones municipales, vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias y en caso de incumplimiento considerar las sanciones. Las medidas y sanciones también aplican para los vendedores semifijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton