Manos Mágicas celebra el Día del Amor y la Amistad

Regalarán cortesías para un paseo en Catamarán sobre la laguna Nichupté.

|
La exposición artesanal se realizará en el Jardín del Arte. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fin de semana se realizará la décimo segunda edición de la exposición artesanal Manos Mágicas, que regresa al Jardín del Arte en la zona hotelera, con el tema Amor y Amistad.

“En esa ocasión participarán 88 expositores de la región, y esperamos una afluencia de cinco a seis mil personas los dos días”, comentó Marta Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Social. En el evento se expondrán 126 fotografías del Archivo Municipal, que son parte del quinto concurso de fotografía, así como la partición del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).

El evento comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a las 21 horas ambos días, para que locales y turistas puedan acudir;  en esta ocasión, en la compra de un producto, recibirán una cortesía para un paseo en Catamarán sobre la laguna Nichupté patrocinada por Crab House.

También te puede interesar: Disfruta del ‘Amor y la Amistad’ en la feria Manos Mágicas

Los organizadores contemplan la presencia de cinco a seis mil visitantes en esta primera edición del año;  evento al que acudieron el año pasado cerca de 100 mil personas, y dejaron tres millones 920 mil pesos en la compra de los productos que ahí se exponen.

La feria artesanal ha impulsado a 10 microempresarios, a proveedores hoteleros y uno más en exposiciones internacionales.

Cada evento tiene una temática relacionada con el mes, y en febrero sobresale el día de San Valentín, por lo que la Federación de Estudiantes participará con la Feria del Amor, en la que habrá enlaces matrimoniales civiles y divorcios, además que participarán en la exposición fotográfica, como parte de las acciones que involucra a la sociedad benitojuarense.

En la parte gastronómica no pueden faltar las food truck con una amplia gama de productos, así como personal de Bomberos, quienes igual darán pláticas y recomendaciones de primeros auxilios, acciones preventivas dentro y fuera del hogar, además que habrá personal de gendarmería ahí presente.

Hasta diciembre pasado, 30% de las personas que acuden al evento son turistas, en las últimas semanas la Asociación de Hoteles de Cancún, mesas de hospitalidad de los hoteles, concierge  y demás personas relacionadas con el turismo, han promocionado la feria artesanal entre los huéspedes para incentivar su presencia esos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton