20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Manos Mágicas cumple con expectativas

Los productos de los 150 expositores atraen a más de 10 mil personas.

En los eventos se pueden encontrar hermosos productos artesanales. (Victoria González/SIPSE)
En los eventos se pueden encontrar hermosos productos artesanales. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Manos Mágicas cumple con expectativasCompartir en Twiiter Manos Mágicas cumple con expectativas

Alejandro García/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- La décima edición de “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, que en esta ocasión se realizó junto con el evento “Panic & Horror Fest”, cumplió las expectativas al reunir a poco más de 10 mil personas que acudieron a ver los productos de los 150 expositores.

Además participaron en las actividades programadas de ambos eventos, informó Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico. 

También te puede interesar: Panic & Horror Fest y Manos Mágicas, juntos en Cancún

“Fue todo un éxito, estamos muy contentos porque superamos las expectativas y cada vez más gente se acerca a este espacio, tanto productores, como público, en donde además se busca recuperar las tradiciones, por eso cada edición es temática”, comentó. 

Para cerrar el año se realizará la undécima edición los días 19 y 20 de diciembre, en donde la Navidad será el tema del programa.

“En noviembre no habrá ´Manos Mágicas´, porque vamos a prepararnos para diciembre, con pastorelas, villancicos y algunas sorpresas”, explicó.

En cuanto al trabajo que han hecho con los productores, dijo que “Manos Mágicas” ha servido de conexión con las grandes cadenas, y de trampolín, pues han impulsado a muchos para concretar negocios.

“El Ayuntamiento tiene un convenio con Nacional Financiera y el Banco de México para que los productores locales tomen cursos de capacitación y aprendan cómo hacer una empresa, cómo promocionar su producto, cómo elevar sus ventas, entre otros”.

Dijo que hasta la fecha han capacitado a más de 12 mil personas. “Apenas hace 15 días tomaron un curso mil 200 personas, que salieron muy contentas porque salen con otro panorama, con más ideas”, dijo. 

“Además de eso, hacemos redes de negocios en el salón Presidentes del Palacio Municipal, y vienen grandes compradores de hoteles; aquí les facilitamos el acercamiento con los jefes de compra, que en muchas ocasiones es difícil hacer una cita con ellos”, agregó.

Muchos artesanos y productores ya están vendiendo a grandes cadenas, por eso ya no vienen a “Manos Mágicas”, en este sentido hemos cumplido con el objetivo, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios