Manos Mágicas, espacio para artesanías de reos

Califican como nueva estrategia para promocionar los productos que elaboran los internos.

|
Cientos de personas acudieron en el bazar de artesanías. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El trabajo que representa meses de entrega, de ganas y de talento dentro de la cárcel de Cancún, por primera vez salió a la luz pública y es que ayer, visitantes de Manos Mágicas recibieron con agrado la noticia de labor social, porque los productos elaborados fueron exhibidos.

“El dinero que recibirán los reos por este trabajo les servirá para ayudar a sus familiares”, comentó con alegría Sady Herrera, ex reo, quien atendió con mucho gusto a las personas que se acercaban a preguntar sobre los productos expuestos.

Entre hamacas, bolsas tejidas, sillones, sillas y manteles, las personas mostraron el interés por este “avance social”, como algunas personas denominaron esta estrategia de promoción de los productos que son elaborados por los internos.

También te puede interesar: 'Manos Mágicas' va para turistas

“Es una buena noticia saber que ya cuentan con esta oportunidad, que no sólo son marginados, porque la gente necesita saber que no todo es malo”, describió Elena Ramírez Alonso, originaria de Yucatán, quien compró una hamaca para regalar a uno de sus hijos.

Esta edición de Manos Mágicas fue diferente a las demás, porque es el primer bazar de artesanías que les abrió la puerta a los reos.

“Yo fui interno, ahora tengo a un familiar ahí y esta es la primera vez en muchos años que nos invitan a participar con el resto de la sociedad. Nos alegra mucho que nos tomen en cuenta, así nosotros demostramos que existimos”, agregó Sady Herrera, mientras envolvía una bolsa que vendió.

Por ahora no es posible que quienes elaboran las artesanías se presenten a venderlas, porque eso implicaría que elementos policíacos custodiaran por muchas horas a estas personas, sin embargo, hay dos familiares que muestran disposición de exponer los productos.

Después de las 21 horas comenzaron a recoger la mercancía que fue vista por más de mil personas y aunque no vendieron el 100% de lo que llevaron, se conforman con que la población por fin los conociera. A partir de ahora, Manos Mágicas cuenta con nuevos expositores que cuentan con una larga historia que contar y con nuevas páginas por escribir.

Lo más leído

skeleton





skeleton