Manos Mágicas presenta arte y gastronomía local

El evento se realizará el último fin de semana de cada mes, y pretende ofrecer un espacio a los artesanos y productores locales.

|
Cientos de visitantes observaron los productos que se ofrecían en el evento. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Olores, colores y sabores se mezclaron para dar inicio al programa "Manos Mágicas", el cual durante el primero día contó con 51 stands entre artesanos, productores y comerciantes, quienes ofrecieron sus productos y servicios a cientos de asistentes en el Jardín del Arte, localizado en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera de Cancún.

Ofrecen una oportunidad a los artesanos locales 

El programa, que pretende ofrecer un espacio a los artesanos locales para que puedan dar a conocer y ofertar sus productos, no sólo a los habitantes del destino, sino a los visitantes que durante la actual temporada de otoño visitan el principal destino de playas del país, se llevará a cabo el último fin de semana de cada mes.

Desde antes de la cinco de la tarde, comenzaron a llegar uno a uno los comerciantes al punto establecido por las direcciones de Turismo y de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez para promocionar sus productos.

Presentan al público arte y gastronomía 

Productos elaborados con raíces, jade, plata, hilos, etcétera, fueron los que más llamaron la atención de los asistentes. Los sabores dulces, salados y con condimentos de la región también acapararon a los presentes, quienes conocieron más de lo que se produce en la región y en especial en el destino.

Martha Hernández, acapulqueña de nacimiento, pero cancunense de corazón, fue tan sólo una de los cientos de asistentes que visitó la muestra, ella con su hijo y su esposo adquirieron un frasco de mermelada de “Doña Pura”, uno de los productos que se ofrecieron en la exposición.

Corazón y Vida Maya, con Alegría fue otro de los productores que ofrecieron sus mercancías. Jícaras, tambores, flautas y lluvia de estrellas, dentro de los instrumentos musicales que más “atraparon” la atención de turistas extranjeros, y es que las fotografías de personas con vestimenta maya acompañaron en la mesa a los productos.

Aprovechan el día en familia 

Las familias locales que aprovecharon parte del día para ir a nadar en el canal Sigfrido, también lo hicieron para visitar y recorrer la muestra. Las embarcaciones con turistas que atravesaron por el lugar, se detuvieron para que sus invitados observaran y posterior a su paseo decidieran visitar el sitio.

Los productores independientes también estuvieron presentes, blusas, collares, sandalias, espejos y muñequitos de trapo fueron la mercancía que presentaron durante el primer día.

Se espera que "Manos Mágicas"  se lleve a cabo el último fin de semana de cada mes, por lo que para el resto del año, faltan cuatro actividades más bajo el mismo concepto. El número de participantes dependerá de los permisos que se brinden por parte de los organizadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton