22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Manos Mágicas, un escaparate con buenos resultados

Los artesanos y productores han logrado colocar sus productos en diversas empresas locales.

Se realizó otra edición de la feria “Manos Mágicas”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se realizó otra edición de la feria “Manos Mágicas”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Manos Mágicas, un escaparate con buenos resultadosCompartir en Twiiter Manos Mágicas, un escaparate con buenos resultados

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Artesanos y productores participantes de la feria “Manos Mágicas”, han logrado en nueve ediciones colocar sus productos en diversas empresas locales, además de que transmiten conocimientos a los niños sobre artesanías.

“La creación de ‘Manos Mágicas’ fue para dar un espacio a productores y artesanos de exhibir sus productos, no solamente para que los comercializaran con turistas y cancunenses, sino que ha sido un escaparate con buenos resultados, algunos al principio no tenían un local establecido y poco a poco van creciendo”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

“Hoy vamos a entregar reconocimientos a Antonio Gómez Tejeda, por innovación; a Margarita Lilia Gutiérrez González, por constancia; así como a Vicente Tamayo Cortez y Jazmín Aguilar Soberanis, por compañerismo y solidaridad”, comentó.

También te puede interesar: ¡Aprovecha! Artesanías mexicanas al alcance de tu mano 

El reconocimiento fue entregado en el marco de la novena edición de “Manos Mágicas”, en un intermedio de la gala cultural de Quintana Roo y México ahí presentada.

“Es un foro para quienes producimos algo de forma independiente dentro de nuestras posibilidades, y nos ve la gente porque de otra forma no somos conocidos”, señaló Gómez Tejeda, quien trabaja el vidrio, aluminio, madera y cristal reciclado para crear lámparas y otros artículos decorativos.

La firma hotelera Hard Rock está interesada en su trabajo para decorar los nichos de 400 habitaciones en la Riviera Maya; por ahora está en pláticas.

Tamayo Cortez y Aguilar Soberanis laboran la pasta flexible, con su arte han logrado interesar a niños en hacer trabajos manuales, donde fomentan la creatividad e imaginación, y de esta forma alejarlos de la televisión y videojuegos.

“Otros talleres que el programa ha ofrecido a los menores son de semillas, y el pasado fin de semana fue de mandalas, que es un círculo mágico y circuito de energía, porque son figuras armónicas y equilibradas, lo que se conoce como “arte terapia”, que da equilibrio y armonía al ser”, comentó Blanca Roda Durán Cercas, artista plástica que maneja mandalas en tercera dimensión.

El gran ausente por esta ocasión fue Dante López, quien se encuentra en China representando a México, Quintana Roo y “Manos Mágicas” en la feria artesanal de ese país, como tallador de jade; hace unos días también estuvo en Malasia.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios