Asegura Profepa 10 aves silvestres en Quintana Roo

Se encontraban en cautiverio en un domicilio particular del municipio de Lázaro Cárdenas.

|
Se encontraron un loro mejillas amarillas, un tucán real, un loro frente blanca, tres loros conocidos como cali, dos cotorros nanday y dos cotorros pecho gris. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró, de manera precautoria, 10 ejemplares de fauna silvestre nacional y exótica. Indicó que se trata de aves que estaban en cautiverio en un domicilio particular del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, reportó la delegación de la dependencia en la entidad, publicó Notimex. 

En un comunicado, se dio a conocer que en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Profepa observó que la vivienda inspeccionada no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de las aves y, mucho menos, con la autorización para la posesión de las mismas.

Los funcionarios federales aseguraron un loro mejillas amarillas, un tucán real, un loro frente blanca, tres loros conocidos como cali, dos cotorros nanday y dos cotorros pecho gris.

En su reporte, la Profepa puntualizó que tan sólo el tucán real y el loro frente blanca son especies listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de Amenazada y Protección Especial, respectivamente.

Expuso que el loro mejillas amarillas es un ejemplar en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Por ello, los inspectores tomaron como medida el aseguramiento precautorio de los ejemplares, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton