Empresa contratista ganó $137 millones en tres años

Los contratos fueron al final del gobierno de González Canto y al iniciar el de Borge.

|
Los trabajos consistieron en mantenimiento y conservación de tramos carreteros en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los millonarios contratos que diera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre 2010 y 2012 a Jorge Enrique Mercader Rodríguez, permitieron que en tres años ganara más de 137 millones de pesos por mantenimiento y conservación de tramos carreteros de Quintana Roo, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Las contrataciones ocurrieron al final de la administración estatal de José Arturo Félix González Canto y en los dos primeros años de Roberto Borge Angulo.

También te puede interesar: Avanza el trámite para la carretera a Ichkabal

 De acuerdo con la información obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Mercader Rodríguez es uno de los pocos empresarios con contratos que superan los cinco millones de pesos en comparación con otros que igual prestaron servicios en el mismo período.

La empresa registrada como Jorge Enrique Mercader Rodríguez fue registrada en julio de 2010 con el número 6149674 bajo la actividad económica Construcción de carreteras y puentes, con oficinas en la ciudad de Chetumal.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia en el período de 2010 a 2012, sin especificar las fechas, informa que recibió contrato por seis millones 867 mil 367.63 pesos para trabajos de conservación periódica, que consistió en la renivelación con concreto asfáltico y riego de sello premezclado caliente en 10 kilómetros de la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc.

Otro contrato fue por 43 millones 309 mil 559 pesos para la ampliación y modernización del camino Ucum-La Unión, del kilómetro 20 al 30.

La ampliación y modernización del camino Ucum-La Unión del kilómetro 30 al 35, donde construyeron terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, pavimentación y señalamiento, fue otra de las obras que obtuvo por 23 millones 95 mil 814 pesos.

El contrato de 21 millones 162 mil 516 pesos para la construcción de carpeta asfáltica del kilómetro 254 al 276 en el límite Yucatán, Quintana Roo- Puerto Juárez.

En el límite de Campeche con Quintana Roo, Mercader Rodríguez atendió la conservación de 119.80 kilómetros de carretera con un contrato por 17 millones 592 mil 528 pesos

El apellido Mercader Rodríguez ha estado muy ligado a los gobiernos estatal y municipal desde la administración estatal de Miguel Borge Martín.

En la administración estatal de Miguel Borge Martín, Juan Manuel Mercader Rodríguez fue secretario de gobierno, y con el ex gobernador Roberto Borge Ángulo, Juan Pedro Mercader Rodríguez fue secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton