Se aplaza cinco días el mantenimiento en puentes

Las obras iniciarán el 11 de enero; originalmente se anunció que comenzarían el día 7.

|
El mantenimiento a los puentes de Playa del Carmen comenzará el próximo lunes 11 de enero. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El inicio de obras para la segunda parte del mantenimiento de los puentes federales iniciará cinco días después de lo anunciado en un principio por las autoridades del Ayuntamiento.

De acuerdo con información oficial de la dirección municipal de Obras Públicas será hasta el próximo lunes 11 de enero cuando se activarán las cuadrillas necesarias para estos trabajos que durarán nueve días.

“Comenzaremos del 11 al 18 de enero en horario de 6 am a 4 pm. Se va a colocar una micro carpeta en los carriles de baja y alta velocidad en el sentido sur- norte, de Tulum a Cancún. Una semana de duración con micro carpeta de asfalto, que produce una superficie rugosa que permite mayor adherencia a los neumáticos con la superficie. Solo se va a trabajar en colocación de microcarpeta”, explicó Eddie Flores Serrano, director general de dicha dependencia en Solidaridad.

También te puede interesar: Cerrarán puentes de la carretera federal por mantenimiento 

Aseguró que para dichas obras se está trabajando en forma coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la dirección de Tránsito municipal con el objetivo de agilizar la operación diaria sobre la infraestructura federal y causar la menor afectación en la movilidad para la ciudadanía en general. 

Por otra parte Daniel Guarneros Rodríguez, vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, recordó que fue el pasado mes de septiembre cuando se realizó la primera parte de los trabajos de mantenimiento de los puentes elevados en Playa del Carmen en casi cinco kilómetros del sentido Norte-Sur.

“Estos son trabajos de mantenimiento normal de conservación periódica y consisten en reparar el sistema de puentes de Playa del Carmen ahora en el sentido Sur-Norte. Reparar las juntas de dilatación y aplicar una microcarpeta delgada que nos permita darle la atención que el tramo requiere. Aunque está operando con completa seguridad pero con esto se puede atender algunas quejas de los usuarios por la carretera”, aseguró el funcionario federal.

Dijo no contar con el monto de inversión y cantidad de obreros requeridos para la segunda fase de este proyecto, ya que la encargada de operarlo es una empresa contratista externa pero subrayo que estas obras son parte del programa de mejoramiento y conservación de la red federal de carreteras.  

Lo más leído

skeleton





skeleton