22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Agua de la llave, un lujo de hasta... ¡38 mil pesos!

El mantenimiento de las tuberías del hogar, como consecuencia de la acumulación de sarro, resulta muy costoso.

La obstrucción por acumulación de sarro llega a tapar totalmente la salida del agua en llaves y regaderas. (Harold Alcocer/SIPSE)
La obstrucción por acumulación de sarro llega a tapar totalmente la salida del agua en llaves y regaderas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Agua de la llave, un lujo de hasta... ¡38 mil pesos!Compartir en Twiiter Agua de la llave, un lujo de hasta... ¡38 mil pesos!

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una familia othonense eroga mil pesos anuales por concepto de mantenimiento de red de tuberías del hogar como consecuencia directa de la acumulación de sarro en las mismas, en tanto el proyecto de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de hacer bebible el agua directamente de grifo resulta poco probable. 

En el caso de Aguakan, en la zona norte, la distribución es 100 por ciento limpia, según la empresa, para los 222 mil usuarios de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, pero es responsabilidad del consumidor tener un adecuado saneamiento de sus tuberías; sin embargo, el líquido tampoco es del todo apto para su consumo directo de la llave.

En Othón P. Blanco existen 71 mil usuarios que definitivamente deben invertir recursos para desazolvar la red doméstica, o si la capacidad económica es suficiente, “suavizar” el agua con filtros, cuyo precio va de los dos mil 500 hasta los 38 mil pesos, dependiendo de la capacidad y la marca del fabricante.

Rosa María Lugo Cocom, usuaria de la CAPA, explicó que año con año implementa una limpieza general a las tuberías de su vivienda, ya que la obstrucción llega al grado de tapar totalmente la salida del agua en llaves y regaderas. Comienza en una y luego se extiende a las otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios