18 de Octubre de 2018

Chetumal

Destinan $17.9 millones para obras en escuelas

Se realizaron trabajos en 10 preescolares, seis primarias y tres telesecundarias.

Dieron mantenimiento a planteles de nivel básico, en el municipio de Othón P. Blanco. (Joel Zamora/SIPSE)
Dieron mantenimiento a planteles de nivel básico, en el municipio de Othón P. Blanco. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan $17.9 millones para obras en escuelasCompartir en Twiiter Destinan $17.9 millones para obras en escuelas

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el mes de julio, el Ifeqroo destinó 17.9 millones de pesos en la realización de diversos trabajos en 19 planteles de nivel básico, en el municipio de Othón P. Blanco.

Los 17 millones 991 mil 589.8 pesos que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) destinó a trabajos de mantenimiento y reconstrucción en 10 preescolares, seis primarias y tres telesecundarias, provienen del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

También te puede interesar: Escuelas de Quintana Roo distribuyen calendarios

Las obras fueron adjudicadas a empresas locales por el Ifeqroo en cinco diversos procedimientos de invitación a cuando menos tres personas.

Los trabajos en la primaria “Leyes de Reforma”, preescolar “Cristóbal de Olid” y telesecundaria “Carlos Hoy”, de las localidades de Plan de Ayala, Huay-Pix y Nachi Cocom, respectivamente, las realizó la empresa Bioarc, S.A. de C.V., por un monto total de dos millones 787 mil 726.87 pesos.

En las primarias “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Luis Fernando Cervera Cortés”, así como en las telesecundarias “De las Américas” y “Juan Lorenzo Loeza Rivera”, de los poblados de Libertad, Felipe Ángeles, Juan Sarabia y Sabidos, correspondientemente, la empresa encargada de realizar los trabajos es Corporativo Empresarial Cheqroo, S. de R.L. de C.V., por tres millones 696 mil 246.46 pesos.

En los preescolares “Dora María Hoy Riveroll”, “Ángela Peralta” y “Moctezuma”, además de la primaria “Ramón López Velarde”, en Chetumal, el mantenimiento fue adjudicado a la Empresas Quito, S.A. de C.V., por un monto total de cuatro millones 294 mil 326.92 pesos.

El Ifeqroo adjudicó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los preescolares “María Jesús Maldonado de Lugo”, “María Helena Chanes”, “Carmen Ochoa de Merino” y “25 Aniversario de Quintana Roo”, en la capital del Estado, a la empresa Kanter Arquitectos, S.A. de C.V., por cuatro millones 419 mil 827.98 pesos.

Y en los preescolares “Payo Obispo” y “Costa Rica”, así como en la primaria “Simón Bolívar”, los tres planteles en Chetumal, las labores las realizó Guardianes del Muro, S.A. de C.V., trabajos en los que el Ifeqroo invirtió dos millones 793 mil 461.57 pesos.

El recurso fue de origen federal, emitido por el Inifed para el programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios