Salga con tiempo: cerrarán puente federal durante el domingo

La SCT realizará labores en la estructura que conduce de norte a sur; abrirá de nuevo el lunes.

|
Desde las 11 de la noche de hoy y hasta las siete de la mañana del lunes estará cerrado el puente federal de playa del carmen. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de las 23 horas de hoy y hasta las 7 horas del próximo lunes estará cerrado el tráfico vehicular en el puente de la carretera federal de esta ciudad en el sentido norte sur, debido a que recibirá mantenimiento.

La dirección general de Obras Públicas anunció a través de un comunicado de prensa que las labores serán realizadas estarán a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y pretenden garantizar la eficiencia vial y la seguridad de los más de 40 mil vehículos que transitan diariamente por la vía.

El titular de dicha Dirección, Eddy Flores Serrano, recordó que en la primera etapa del programa de mantenimiento durante 11 días de trabajo, la SCT llevó a cabo la reparación de 43 juntas constructivas en tiempo y forma cumpliendo con la fecha establecida.

El funcionario apuntó que la SCT dará inicio con la segunda fase de mantenimiento del segundo cuerpo de circulación del puente con la reparación y mantenimiento de cinco juntas constructivas de nueve metros cada una, realizando el corte de asfalto deteriorado, colocación de juntas metálicas, aplicación de concreto hidráulico y colocación de neopreno, a fin de reforzar la estructura y garantizar su adecuado funcionamiento.

Instalarán operativo vial

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que a diario ingresan al municipio cerca de 40 mil vehículos que utilizan el puente como vía de transporte. Por tal razón, el Ayuntamiento prevé realizar un operativo de tránsito para mantener el flujo vehicular sin contratiempos durante el cierre del puente.

Finalmente el funcionario policiaco recomendó a los conductores de vehículos automotores y ciudadanos que utilizan transporte urbano a salir más temprano para evitar algún retraso en su labores diarias, ya que a pesar que se mantendrá el flujo vehicular este podría ser un poco más lento en horas pico, así como tratar de tomar rutas alternas a la carretera federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton