Mantiene Cancún ocupación alta durante el resto de las vacaciones

El sector hotelero confía en que las vacaciones de Semana Santa en la ciudad tendrán un buen cierre.

|
El pasado domingo fue el más concurrido en las playas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La ocupación hotelera en Cancún registró ayer una disminución del 13% en la zona de playas, 18% en la zona centro y un 5% en Puerto Morelos, para ubicarse con 87%, 73% y 85%, respectivamente, luego de estar al 100% y 90%, en el primer cuadro y en el destino turístico vecino durante el pasado fin de semana.

Esto en números significa que en la zona hotelera de Cancún se desocuparon tres mil 900 habitaciones de las 30 mil que se tienen; y en el centro, 850 de los cuatro mil 500 que tuvieron reservados; y en Puerto Morelos 20 de los 360 que se tuvieron ocupados.

A pesar de la disminución en las ocupaciones, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), aseguró que se tienen números altos y que se mantendrán durante lo que resta de las vacaciones de Semana Santa.

Comentó que aunque hay pocos todavía hay springbreakers en Cancún, que sumado con los visitantes nacionales, ocasiona buenas ocupaciones.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, informó que entre 130 y 140 mil turistas, en su mayoría nacionales, visitan Cancún desde el miércoles pasado hasta que terminen las vacaciones el próximo 7 de abril.

Estimó que la derrama económica que dejarán los visitantes por todo el período en los puntos mencionados será de alrededor de 120 millones de dólares, a razón de mil 500 dólares por persona con una estadía de cinco días.

Destacó que esta temporada vacacional es una de las mejores de todo el año, ya que además de tener ocupaciones elevadas, el sector hotelero se dio la oportunidad de vender sus habitaciones a precios elevados, situación que no se hacía antes.

El funcionario dijo que el domingo fue el de mayor concurrencia de bañistas a las diversas playas del destino, ya que las autoridades de Protección Civil estimaron la presencia de 40 mil personas.

Los sitios más visitados por los turistas nacionales fueron playa El Niño, Playa Delfines, Playa Las Perlas, Playa Gaviota y Playa Marlín. Afortunadamente no se registró ningún incidente de consideración.

Lo más leído

skeleton





skeleton