Mantiene el Colegio de Bachilleres paro magisterial indefinido

Maestros de los 48 planteles del estado acuerdan continuar la suspensión de labores sin involucrarse con docentes del nivel básico.

|
Al interior de los planteles se encontraban los docentes esperando la respuesta de la mesa de negociaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Roger Loria Rosado, secretario de asuntos laborales del Colegio de Bachilleres Plantel I (Cobach), mencionó que no hay negociaciones y por lo tanto, continuarán en paro indefinido. “En la reunión que tuvimos ayer acordamos que seguiremos solos sin involucrarnos con el magisterio de nivel básico”, expresó. 

Mencionó que se normalizarían las actividades a partir del lunes 9, pero esto dependerá si durante las negociaciones que seguirán este fin de semana logran llegar a un acuerdo, “por ahora anunciamos el paro indefinido pues no bajaremos la guardia hasta ver nuestros cumplir nuestro pliego petitorio”. 

El Sindicato del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo) determinó el pasado jueves parar las actividades en los 48 planteles del estado, afectando a más de 18 mil alumnos. 

El dirigente mencionó que decidieron realizar paro por la falta de pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que les adeudan desde noviembre del 2012, dinero que les han descontado y que representa varios millones de pesos; demandan que las autoridades educativas realicen el pago del retroactivo respectivo de 2013, el pago de desempeño docente y la publicación de los resultados de recategorización y gasificación. 

El Cobach cuenta con un promedio de 800 docentes en todo el estado y de estos el 50 por ciento se encuentran en Benito Juárez.

Loria Rosado mencionó que las negociaciones continuarán y esperan que los acuerdos vayan en buenos términos pues no quieren causar mayor afectación a los alumnos. 

Ayer las instalaciones lucieron vacías, los alumnos ya informados de la situación no asistieron a sus planteles, al interior se encontraban los docentes esperando la respuesta de la mesa de negociaciones, algunas personas se acercaron a leer las mantas colgadas en las rejas del plantel mismas que explicaban la razón de su paro de actividades y la exigencia a las autoridades para cubrir sus demandas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton