Mantiene Q. Roo siete créditos renegociados

El secretario de finanzas del estado aseguró que a pesar de estas deudas, la economía estatal es sana.

|
El secretario estatal de Finanzas asegura que el estado garantiza que sus deudas no caigan en impago. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El secretario estatal de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, negó que la administración estatal esté en riesgo de quebranto ni de incumplimiento, pese a que actualmente tiene activos siete créditos bancarios por un monto conjunto de 15 mil 461 millones de pesos, tal como lo alertó la calificadora Fitch Ratings en mayo.

Guillermo Molina dijo que el pago de los servicios de esa deuda le significan a la administración la erogación de mil 700 millones de pesos anualmente y el mantener comprometidas 82% de las participaciones federales que recibe Quintana Roo, informa en su portal web El Economista.

Renegociación

Sin embargo, destacó que en recientes negociaciones con los bancos acreedores se lograron mejores condiciones de pago respecto de esos siete créditos que Fitch Ratings había alertado con riesgo de quebranto el pasado 26 de mayo del 2014.

Los créditos referidos son:

  • Por 4,000 millones de pesos ante Banobras;
  • 1,500 millones de pesos con HSBC;
  • 1,434 millones de pesos con Banco Interacciones;
  • 1,543 millones con Banco Multiva;
  • 2,500 millones de pesos con Banorte (otro crédito);
  • 2,500 millones con Banco Multiva y 
  • 2,484 millones, de nuevo, con Interacciones.

¿Más deudas?

A la pregunta expresa de si existe la garantía de que la entidad no continúe endeudándose durante la administración actual, el funcionario se limitó a insistir que sólo existe garantía de que los créditos no caigan en riesgo de impago y de que el estado continúe siendo uno de los mayores generadores de empleo y colocación de vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton