20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúa la generación de empleos

En la industria hotelera se ofertan en promedio 175 puestos de trabajo a la semana.

Jóvenes llegan en busca de una vacante en el Servicio Municipal del Empleo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Jóvenes llegan en busca de una vacante en el Servicio Municipal del Empleo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa la generación de empleosCompartir en Twiiter Continúa la generación de empleos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el arranque del año, el destino mantiene una saludable oferta laboral, reflejo de las ocupaciones hoteleras, consideró Ángel Brito Chulim, director de Desarrollo Humano; en promedio se ofertan 175 puestos de trabajo a la semana, la mayor parte de ellos en la industria del hospedaje.

“La tendencia no ha disminuido de lo que fue en diciembre. Sí tenemos un pequeño nivel más bajo de lo que fue el cierre del año pasado, pero estamos aún con temporada alta y sí estamos en espera de que haya más gente porque las empresas siguen contratando personal”, dijo.

A las oficinas del Servicio Municipal del Empleo llegan en promedio 30 personas diariamente, que a la semana suman 150, que comparativamente alcanzarían un espacio en las vacantes que se generan en el mismo lapso de tiempo, siempre y cuando cumplan con el perfil.

De acuerdo a Brito Chulim, de cada 10 vacantes que se ofertan ocho son de la hotelería y solamente dos del sector comercial.

Agregó que el Servicio Municipal del Empleo está promoviendo con los comercios de la zona turística canalizar las vacantes que requieran, así sea uno o dos puestos para los pequeños establecimientos, aunque esta vía de contratación ha sido muy atractiva para los negocios que recién arrancan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios