Siguen las actividades en el período vacacional en Planetario Ka' Yok

El recinto únicamente cerrará sus puertas los días 25 de diciembre y 1 de enero.

|
El Planetario Ka' Yok' de Cancún cerrará sus puertas los días 25 de diciembre y 1 de enero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ mantendrá abiertas sus puertas durante las vacaciones decembrinas, para que tanto cancunenses como visitantes puedan disfrutar de este espacio de ciencia, innovación y conocimiento, informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza, según informó un boletín.

—Considerando que los días 25 de diciembre y 1 de enero, cuando las familias y ciudadanos en general se quedan en casa luego de celebrar la Navidad y el año nuevo, respectivamente, serán las fechas en las cuales se cerrarán las instalaciones —precisó.

Actividades en período vacacional

Las actividades permanentes programadas son:

  • proyecciones en el domo con documentales de Nuestro Universo,
  • espacios de talleres de lego y ciencia divertida, 
  • el día 21 de diciembre, a las 12:00 horas, se realizará un homenaje denominado “Un encuentro personal con Carl Sagan”, donde se proyectará un episodio de "Cosmos. Un Viaje Personal", su emblemática serie de televisión lanzada en 1980.
  • Para el sábado 27 de diciembre, a las 19:00 horas se dictará la conferencia “El Universo y sus enigmas”, a cargo del especialista Cristian Zamora Muñoz, quien abordará los temas de la teoría del Big Bang, la radiación de microondas, las partículas elementales, radioastronomía, la teoría del vacío cuántico del universo primitivo, el proceso de formación estelar, los diversos fenómenos por los que atraviesa una estrella, los agujeros negros, la materia y la energía oscura.

Lo más leído

skeleton





skeleton