21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Multan con 16 mil salarios mínimos a publicidad engañosa

La Cofepris sanciona a 25 establecimientos en el municipio de Benito Juárez.

La Cofepris vigila el cumplimiento de la Ley General de Salud. (Archivo/SIPSE)
La Cofepris vigila el cumplimiento de la Ley General de Salud. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Multan con 16 mil salarios mínimos a publicidad engañosaCompartir en Twiiter Multan con 16 mil salarios mínimos a publicidad engañosa

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 25 establecimientos en el municipio de Benito Juárez ha sancionado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por no cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Salud y por su publicidad que induce a tratamientos médicos, de belleza y curativos. 

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador en la zona norte de la dependencia, mencionó que dichos anuncios no cumplían con la Ley General de Salud, de acuerdo con en el artículo 306, fracción V, donde establece que la publicidad “no deberá contener mensajes que induzcan a conductas, prácticas o hábitos nocivos que impliquen riesgos o atenten contra la seguridad, integridad física o dignidad de las personas”. 

El funcionario dijo que la dependencia continuará con la vigilancia permanente; “es probable que se incremente el monto de las sanciones de 12 mil a 16 mil salarios mínimos contra quienes promocionan este tipo de productos que induzcan al error o generen un riesgo para la salud y el patrimonio de las personas”, abundó.

Hizo una recomendación a la ciudadanía para que no caigan en la trampa, pues la publicidad engañosa no está validada por las autoridades y porque atentacontra la salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios