|
Fomentan en los menores el cuidado del medio ambiente. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La campaña permanente de reforestación en áreas verdes de la ciudad se refuerza con la colaboración de empresas privadas.

 Según datos aportados por personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente (DEMA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Cozumel, entre un 80 y 90 por ciento del territorio de la isla de Cozumel de una extensión de 647.33 kilómetros cuadrados, aún tiene arboles tropicales. 

Plantan árboles

El sábado personal de la DEMA que dirige Eliot Reyes Novelo y la cadena de supermercados Soriana, plantaron 50 árboles en la 39 avenida entre la 30 y la 65.

Reyes Novelo explicó que estas acciones son solo parte de los trabajos de la campaña municipal “Reforestando Cozumel”, Plantando el Mañana.

El ayuntamiento de Cozumel se comprometió en abril de este año con la organización Plant for the Planet a plantar 100 árboles mensualmente. Sin embargo, el alcalde Fredy Marrufo Martín instruyó al DEMA para doblar la cifra.

Unen esfuerzos

Los representantes de la cadena Soriana se ac ercaron al ayuntamiento para plantear la intensión de plantar árboles y se conjuntaron esfuerzos.

El titular de la DEMA dijo que el crecimiento de la ciudad ha deforestado muchas áreas y que junto a las direcciones de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos se detectó que las reforestación del pasado se hicieron con especies que no correspondían en lugares inadecuados.

Conservar el medio ambiente

Eliot Reyes puntualizó la necesidad de que las nueves generaciones, desde temprana edad, aprendan la importancia de conservar los recursos naturales y forestales, que son habitad de muchas especies de animales y aves.

Lo más leído

skeleton





skeleton