15 de Noviembre de 2019

Cancún

Fiscalía deja en el olvido a 16 personas desaparecidas

La Policía Ministerial asegura que se trata de casos donde no se aportó mucha información .

Los datos de la Fiscalía señalan que la mayoría de las desapariciones son por parte de mujeres. (Archivo/SIPSE)
Los datos de la Fiscalía señalan que la mayoría de las desapariciones son por parte de mujeres. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Fiscalía deja en el olvido a 16 personas desaparecidasCompartir en Twiiter Fiscalía deja en el olvido a 16 personas desaparecidas

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene en el olvido 16 expedientes de personas desaparecidas en Benito Juárez, casos que datan desde 2016 a la fecha, en su mayoría reportados en 2017.

De acuerdo con el área de la Policía Ministerial, se trata de casos en los que no se aportó mucha información durante el reporte al número de emergencias, ni tampoco al inicio de la investigación.

También te puede interesar: Piden divorcio hasta 190 parejas al mes en Cancún

Las fichas están pegadas en la pared de la coordinación del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en Cancún, que colinda con la mesa de Alerta Amber, donde se denuncian los casos de desaparición o extravío de personas.

Son 13 hojas blancas (fichas), despintadas y sucias, una a lado de la otra, dónde además de la fotografía de las supuestas víctimas, el nombre y la fecha que fue vista por última vez, no se tienen más indicadores.

En su mayoría son mujeres, sin embargo, en breve ojeada, resaltó el reporte de tres casos de privación de la libertad registrados en la zona hotelera el año pasado, se trata de las jóvenes Karla N., Aitana N., y de E.F.B.A., novio de la última desaparecida señalada.

El caso quedó asentado en la carpeta 7183/2017 y 7235/2018, pero desde entonces no ha tenido mucha variación. En junio pasado se cumplió un año de desaparecidos los tres jóvenes.

La única información que tienen las autoridades investigadoras es que salieron de una discoteca y fue la última vez que los vieron.

Para los agentes ministeriales casi la totalidad de los expedientes están etiquetados como asuntos relacionados con la delincuencia organizada.

“No se tiene absolutamente nada de información de las personas que aparecen en dichas fichas. La única esperanza es que cuando se reporte el hallazgo de algún cuerpo, esté relacionado con algunos de ellos para continuar con la investigación, porque solo vinieron a decir que desaparecieron y ya”, expresó un agente de la corporación ante la pregunta expresa: ¿Qué información se tiene sobre estos casos?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name