25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mantienen bajo la lupa a las tiendas escolares

Impartirán cursos de capacitación para los nuevos concesionarios sobre la importancia de la hgiene.

Vigilan las autoridades sanitarias a 49 tiendas escolares en Chetumal. (Harold Alcocer/SPSE)
Vigilan las autoridades sanitarias a 49 tiendas escolares en Chetumal. (Harold Alcocer/SPSE)
Compartir en Facebook Mantienen <I>bajo la lupa </I> a las tiendas escolaresCompartir en Twiiter Mantienen <I>bajo la lupa </I> a las tiendas escolares

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el ciclo escolar 2013-2014, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en Othón P. Blanco suspendió 10 tiendas escolares en la capital del estado por malas prácticas de higiene, así como la falta de tarjetas de Salud de los preparadores de alimentos, informó su titular, José Manuel Castro Carrillo. Por los antecedentes registrados, en el próximo curso escolar la autoridad sanitaria mantendrá una vigilancia estricta. 

“Hicimos una primera verificación y les realizamos los señalamientos, y por ser reincidentes en las malas prácticas de higiene, o en la falta de documentación respectiva es que se procedió a la suspensión, pero tras el cumplimiento se les levantó la suspensión sin llegar a una sanción económica”

El último semestre del año dio a conocer la vigilancia en 49 tiendas escolares, de éstas 34 fueron primarias, cinco secundarias, siete de nivel medio superior, dos de nivel superior y tres particulares, de las cuales derivaron las 10 suspensiones. 

Revisan productos

En las malas prácticas de higiene, explicó que no hacen referencia a que se haya encontrado salmonelosis, sino que es por la mala conservación o embasado del producto. 

Antes de finalizar el curso escolar, la Secretaría Estatal de Educación y Cultura (SEyC) lanzó la convocatoria para la concesión de las tiendas escolares, la misma cerró el pasado 23 de mayo, por lo que la autoridad educativa está en la revisión de las propuestas para dar a conocer los resultados en breve. 

Capacitan al personal 

Al tener a los nuevos concesionarios, las autoridades sanitarias brindarán una capacitación intensiva a fin de evitar las malas prácticas de higiene, pues la vigilancia será constante para evitar problemas de salud en los estudiantes.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios