Mantienen bajo la lupa a los cajeros automáticos

El operativo de clausura, retiro y reubicación de las máquinas que operan en el centro, continúa.

|
A la fecha se han clausurado 30 cajeros automáticos ubicados en el centro turístico de la ciudad. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Quinta Avenida tiene a la fecha alrededor de 40 cajeros automáticos operando, luego de que se inició con el retiro y clausura de algunos recientemente, especialmente después de que elementos policiales señalaron que son la fuente de fraudes a tarjetahabientes.

La directora general de turismo, Elda Clementina Trejo, declaró que ya se están tomando las  medidas necesarias para el retiro de algunos de los 30 cajeros automáticos que se clausuraron en días pasados. 

“Eran 74 cajeros automáticos en toda la Quinta Avenida, pero se clausuraron o señalizaron 30 de ellos luego de que no dieron respuesta las empresas responsables de los módulos”, 

La directora afirma que de la mano con las instancias correspondientes se va a reestructurar y planear el posicionamiento de algunos cajeros automáticos, pero únicamente si cumplen con las regularización de legal.

El antecedente

El pasado 30 de julio,  la Policía Federal y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya difundieron una lista en la cual se expone que todos los cajeros automáticos que se ubican sobre la avenida 10, en la Quinta Avenida, en la calle 12 y demás vialidades transversales, han sido utilizados para clonar tarjetas o realizar disposición de efectivo de manera irregular.

Lo más leído

skeleton





skeleton