Mantienen bajo vigilancia a Cobá y Punta Allen por lluvias

Protección Civil realiza un operativo para prevenir inundaciones en dichas comunidades.

|
Protección Civil encabeza el operativo de monitoreo de las zonas vulnerables por las lluvias. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los poblados de Cobá y Punta Allen, debido a que son zonas susceptibles de inundaciones están, a través del gobierno municipal, en monitoreo constante debido a la intensidad de las precipitaciones pluviales registradas entre el domingo y el lunes como resultado de los efectos de la onda tropical número 25, destacó en entrevista el secretario general de la comuna, Gilberto Gómez Mora. 

Indicó que la prevención es un asunto prioritario por eso dijo que, identificar zonas seguras dentro del hogar en caso de riesgo, conservar la calma, mantener cilindros de gas fuera del hogar, así como cerrar las llaves de gas y agua al salir de casa, son algunas de las recomendaciones emitidas a la población, dijo Gómez Mora.

Operativo preventivo

El secretario del ayuntamiento comentó que ante la intensidad de las precipitaciones registradas en los tres últimos días y los pronósticos meteorológicos que indican que continuarán, el gobierno municipal ordenó poner en marcha un operativo para desaguar zonas anegadas y brindar apoyo a la población, encabezado por la Dirección Protección Civil, principalmente en las comunidades de Punta Allen y Cobá.

Para finalizar Gilberto Gómez Mora, destacó que durante toda la temporada de huracanes, Protección Civil tendrá la responsabilidad de monitorear las principales zonas de riesgo con una labor de limpieza permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton