24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bajo vigilancia puentes y cruces por escurrimientos

Hasta el momento sólo se presentan espejos de agua en algunos puntos.

Compartir en Facebook Bajo vigilancia puentes y cruces por escurrimientosCompartir en Twiiter Bajo vigilancia puentes y cruces por escurrimientos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia en puentes y cruces de agua en el área rural del sur del estado, ante la presencia de lluvias, para en su caso tomar las acciones pertinentes.

Juan Granados Ontiveros, coordinador operativo de Protección Civil, dijo que hasta el momento únicamente se presentan espejos de agua en algunos puntos, ya que las alcantarillas están funcionando conforme a lo esperado.

“El personal está haciendo recorridos en zonas como el puente La sorpresa y Agua dulce, en la comunidad de Pioneros del Río y la zona de Nuevo Becar, en donde se ha verificado los niveles de agua normales”, detalló el entrevistado.

También te puede interesar: Van 150 millones de pesos para pavimentación de calles

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, las zonas de constante monitoreo por sus condiciones son puentes y cruces sobre la carretera hacia La Unión, Nicolás Bravo, Pioneros del Río, Caobas, Nuevo Bécar y Río Verde entre otras localidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar.

En dichas zonas se encuentran alrededor de 30 comunidades rurales con más de 600 familias, quienes constantemente reportan también algún cambio en los niveles de agua, mencionó Granados Ontiveros.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra dijo que este año concluirá la construcción del puente vehicular ubicado en el kilómetro 44+880 de la carretera rural que comunica a las comunidades de Nuevo Bécar, 5 de Mayo, Veracruz, California y Nuevo Canaán con la carretera federal Escárcega-Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios