18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Abren temporalmente el puerto a la navegación turística

Debido a la leve mejoría del clima, ayer se autorizó la entrada al mar de botes de turismo.

La Capitanía de Puerto sugiere a la población mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades respecto al clima.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
La Capitanía de Puerto sugiere a la población mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades respecto al clima. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren temporalmente el puerto a la navegación turísticaCompartir en Twiiter Abren temporalmente el puerto a la navegación turística

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- David Antonio Galeana García, capitán de Puerto en Playa del Carmen confirmó que ha mantenido el puerto con aperturas y cierres dependiendo de las condiciones del clima, pero en general desde el mediodía de ayer se abrió a la navegación turística, gracias a la mejoría de las condiciones metereológicas. 

El funcionario federal señala a la comunidad marítima que a pesar de ello permanecerá el monitoreo y recomienda que se mantengan informados por las vías oficiales.

Explica que los modelos de pronósticos actuales indican un posible desarrollo de un sistema de baja presión en el suroeste del Golfo de México durante las próximas horas, favoreciendo el incremento en el potencial de lluvias aunque no es seguro que afecte a esta zona de Quintana Roo.

También recalca que hay que estar conscientes de que a partir de iniciada oficialmente la temporada de huracanes 2014, ciudadanos, turistas, prestadores de servicios náuticos y la comunidad marítima deben verificar periódicamente las indicaciones que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno estarán emitiendo sobre el clima y sus pronósticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios