|
En promedio destinos como Cancún y Puerto Morelos permanecieron con un 84.7% de ocupación. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sectur) reporta un incremento de 10.3% de visitantes al país, lo que se ve reflejado en el estado, pues los principales destinos (Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel y Riviera Maya) mantienen una ocupación de 80%, misma que irá a la alza durante este mes, hasta alcanzar 95%, e incluso, 100%, en algunos puntos del Estado, comentó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo. 

“Desde finales de año hemos mantenido una buena ocupación hotelera, que ha ido a la alza gracias a que la conectividad aérea también se ha incrementado tanto de Estados Unidos,  Sudamérica como de Europa, y aunque hay expectativas por la situación del dólar y las economías del algunos países, las proyecciones son muy buenas; ya estamos en plena temporada de spring break y se juntará con el período vacacional de Semana Santa y el sector hotelero estima una ocupación de 95%”, comentó.    

“Desde finales de año hemos mantenido una buena ocupación hotelera, que ha ido a la alza gracias a que la conectividad aérea"

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) durante el mes pasado, en promedio destinos como Cancún y Puerto Morelos permanecieron con un 84.7% de ocupación; la Riviera Maya registró 83.3%; Isla Mujeres, 64.6%, y Cozumel, 82.8%. Mientras que en el sur, Chetumal cerró con días superiores al 50%, lo que le permitió óptimos niveles de operación en sus hoteles y mantener su planta laboral estable.

También te puede interesar: Cuba no es una 'amenaza' para Cancún

La Sectur informó mediante un comunicado, que en enero de 2016 arribaron a México 1.4 millones de visitantes extranjeros vía aérea, cifra superior en 10.3% a la registrada en el mismo período de 2015, que llegaron 1.3 millones de personas, lo que concuerda con la información que proporcionan las autoridades locales.

De acuerdo con los datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre los segmentos que han crecido está el chino, que registró un aumento de 50.9%, con el arribo de cinco mil personas, mientras que en enero de 2015 lo hicieron tres mil; de Chile llegaron 13 mil personas, un alza de 9.2% en el número de visitantes que aterrizaron a México en enero, con respecto a igual período del año pasado.

En cuanto a los turistas originarios de Reino Unido, en el primer mes de este año llegaron a nuestro país 30 mil, es decir, 6.4% más que en 2015, cuando arribaron a México 28 mil ciudadanos de ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton