Mantienen en Q. Roo exámenes de control y confianza

Se realizarán evaluaciones para quienes pretendan ingresar como agentes u ocupar puestos administrativos.

|
Se garantizará que sólo elementos confiables se encuentren en servicio activo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aunque se cumplió en tiempo y forma con el proceso de evaluación de las policías Estatal Preventiva, Municipales y Ministerial, Quintana Roo continuará con la aplicación de exámenes de confianza a elementos de nuevo ingreso y para permanencia.

Según el boletín emitido,  el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; el encargado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez y el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, resaltaron que se mantendrán las acciones para contar con elementos que verdaderamente generen confianza entre los ciudadanos.

No aptos para el servicio

Destacaron que la totalidad de los elementos participaron en las evaluaciones y que cada corporación determinará los procedimientos a seguir para que quienes resultaron No Aptos, según sea el caso, sean retirados del servicio activo.

En este punto, se dejó en claro que no necesariamente todos los elementos No Aptos serán despedidos porque, si la causa por la que no aprobaron se considera No Grave, podrían en cierto momento ser reubicados en otra área.

Insistieron en que se mantendrán los exámenes de certificación, toda vez que los resultados tienen un período de validez y que se requerirán nuevas evaluaciones para la permanencia de los elementos.

Puestos administrativos

También se realizarán exámenes para quienes pretendan ingresar como agentes u ocupar puestos administrativos con manejo de información confidencial, pues es requisito aprobarlos para poder ser contratados.

Una vez que se actualizaron las cifras en todas las corporaciones, se detalló que en total se evaluaron a seis mil 240 elementos, de los cuales 640 resultaron No Aptos, cuatro mil 972 resultaron Aptos, mientras que 609 se encuentran pendientes de resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton