Regresan las esperanza para Sandy con operación programa

La menor será intervenida hoy a las nueve de la mañana en la Ciudad de México.

|
Sandy continuará en México hasta su operación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los médicos especialistas del Hospital General de la Ciudad de México finalmente someterán a radiocirugía a la menor chetumaleña Sandra De los Santos García, en intervención programada para las nueve de la mañana de hoy.

Confirman fecha de radiocirugía

El dato lo dio a conocer anoche el padre de la niña, José De los Santos López, quien hasta ese momento se mantenía en zozobra pues no había confirmación de la fecha para la operación, que inicialmente estuvo programada para el día 10 de este mes y que luego se pospuso para ayer, pero tampoco se llevó a cabo. En tanto, los gastos de estancia de la familia superan su capacidad económica.

El miércoles de la semana pasada, Sandra, su madre y una de sus primas, partieron a la Ciudad de México para que los médicos le practicaran diferentes estudios previos, importantes para su cirugía.

El caso de Sandy

La estudiante de secundaria afrontó una inesperada hemorragia intracraneana, que le provocó un desmayo mientras se dirigía a su hogar, el 11 de noviembre de 2013.

Luego de superar un coma de más de un mes, tiempo que permaneció internada en la ciudad de Mérida, Sandy comenzó a recuperar parte de su movilidad. Pero la posibilidad de un nuevo episodio similar está latente.

Intervención quirúrgica

Por fortuna, la inquietud de los familiares de la adolescente, que tiene que ver con la premura de la intervención quirúrgica y el costo de su estancia en la capital del país se vio aliviada con esta noticia de última hora, aunque habrá que esperar a conocer el resultado de la radiocirugía y cuándo retornarán a Chetumal.

Don José De los Santos comentó que esta semana logró conseguir mil pesos que, de inmediato, le envió a su esposa, con lo que resolvió por el momento el tema de la alimentación, pero hará falta juntar más para pagar el hospedaje por tiempo indefinido.

Lo más leído

skeleton





skeleton