Registran hoteles 70% de ocupación en Tulum

El destino busca colocarse como un lugar de playa por excelencia, donde se ofrecen altos estándares de servicio y calidad.

|
Sigue creciendo la oferta hotelera en el municipio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con cerca de siete mil cuartos de hotel, entre los lujosos de todo incluido y pequeños de los llamados de encanto, operando actualmente dentro del noveno municipio, en estos momentos algunos ya registran un promedio de ocupación del 70%, hechos que dejan de manifiesto que el destino está por colocarse como el lugar de playa por excelencia, ofreciendo los más altos estándares de servicio y calidad, aseguró la directora de Turismo municipal, Ana Laura Peña San Román.

La funcionaria destacó que el crecimiento de la oferta hotelera en los últimos años ha crecido a pasos agigantados, pues apenas en 1999 existían un promedio de 2 mil habitaciones de hotel, cifras que se fueron superando, pues hasta el 2004 ya había casi dos mil 966 cuartos, el año antepasado (2011), 4 mil 326, actualmente en 2013 ya están en operación más de seis mil cuartos de hotel en todo el noveno municipio.

La funcionaria destacó que en el micro destino Tulum con playas, ríos subterráneos, selva, zonas arqueológicas y parques temáticos, los cuartos hoteleros junto al mar mantienen desde el pasado fin de semana una ocupación hotelera de aproximadamente 60%, pero en general en esta parte de la Riviera Maya, es de arriba de los 70 puntos porcentuales.

La directora municipal de turismo mencionó que la Riviera Maya con todos sus micro-destinos turísticos, principalmente la localidad de Tulum, siguen manejando un aceptable porcentaje de ocupación por encima de otros destinos de sol y playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton