21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mantienen lejos al dengue en Bacalar

Sólo se tiene registro de 28 casos en lo que va del año, dos en las últimas tres semanas.

Compartir en Facebook Mantienen lejos al dengue en BacalarCompartir en Twiiter Mantienen lejos al dengue en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las campañas de descacharrización constantes, la concienciación ciudadana sobre la limpieza de los patios, actividades antivirales de nebulización y abatización, han permitido mantener a raya los casos de dengue en el municipio de Bacalar, a pesar de que a nivel estatal se registran 374 casos, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenave).

Wilberth Leciano Fuentes, director del Hospital Comunitario de Bacalar, informó que sólo tienen registro de 28 casos en lo que va del año, de los cuales dos se han presentado las últimas tres semanas, lo que no es motivo para bajar la guardia, “por el contrario, vamos a intensificar las medidas preventivas para proteger a la población”, dijo.

Recalcó la participación ciudadana en estas tareas previas, las cuales buscan eliminar los potenciales criaderos que la mayoría de las veces existe en los patios de las viviendas, como única solución para evitar que las personas sean víctimas de estos vectores transmisores del dengue o chikungunya.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Podrías tener un criadero de moscos en casa

“Un patio limpio no tiene criaderos, sin criaderos no hay mosco y sin moscos no hay dengue”, subrayó el galeno, tras afirmar que se han realizado dos campañas masivas de descacharrización en las 11 colonias de la ciudad y se han llevado siete ciclos de nebulización en la ciudad.

Dijo que las colonias que han registrado casos son la Vicente Guerrero y Mario Villanueva, entre otras, donde se han intensificado las acciones de concienciación ciudadana, de descacharrización y nebulización, para evitar que los vecinos sigan enfermando, lo que se h reflejado en los pocos casos que se han presentado hasta el momento.

De acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación de Salud Municipal, en la última campaña de descacharrización que se llevó a cabo hace un mes aproximadamente, se recogieron 70 toneladas de desechos, entre los que se encontraban llantas viejas, latas, envases, ramas, recipientes de plástico, entre otros tipos de basura que permanecían en los patios de las viviendas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios